Mini Mundo Oboe - Música, oboe, educación y otras cosas sin importancia

Super Mario, superestudio

Aquí os dejo uno de los estudios que más éxito han tenido hasta la fecha, está claro que Super Mario no es un personaje cualquiera. Todo el alumnado los ha trabajado con ilusión, quien lleva ya más 8 ó 9 años con el oboe y quien ha comenzado hace unas semanas.

Para prepararlo hicimos una coreografía bastante divertida y la gente de los cursos más altos tocó la pieza de oído. Una vez hecho esto presentamos el estudio, cada cual a su nivel. El A está pensado para el alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de enseñanzas profesionales. El B es para la gente de primer, segundo y tercer curso de enseñanzas profesionales. C y D son para los dos últimos cursos de enseñanzas básicas y los dos primeros, respectivamente. Para la gente que ha comenzado este año hicimos el trabajo con símbolos, juegos y dibujos en la pizarra en lugar de con partitura.

Con Audacity preparé tres audios: normal, lento y súper lento, para que pudiéramos practicarlo y, además hice unas pequeñas imágenes motivadoras que ganábamos cuando completábamos una sección del estudio.

Lo divertido es que cada estudio suena bien con el audio del videojuego, y a su vez todos juntos suenan bastante bien, como podéis comprobar en este vídeo.

Aquí dejo las partituras. Podéis utilizarlas y modificarlas siempre que no sea para uso comercial y compartáis igual vuestros trabajos. Si las utilizáis me hará mucha ilusión que me digáis si os han funcionado bien o no, ¡gracias!

Nivel A: https://drive.google.com/file/d/1GWyLJqbMvIFsr1ekTDTL4rfThoprFP7P/view?usp=drivesdk

Nivel B: https://drive.google.com/open?id=1yLWKcoQOf8BCUbZnC4-TWBPM3N2ZJ15a

Nivel C: https://drive.google.com/open?id=146giKyawQ7K7pp0PXadBDDN4Y9K8GVgG

Nivel D: https://drive.google.com/open?id=1Daiha7gV6MVusBRJ5KcL9uj7GI1P-P9s

Aquí la pista sin oboes. La pongo porque hice un pequeño cambio al final:

Por aquí os dejo las imágenes que nos ayudaron a motivarnos, especialmente a las/os peques:

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>