Mini Mundo Oboe - Música, oboe, educación y otras cosas sin importancia

¿Vaughan Williams, un chico malo?

Menudo título, ¿verdad? Pobre Ralph, tranquilo, ¡no te sacaremos los colores! No seré yo quien mancille el nombre de alguien emparentado con Charles Darwin y uno de los más importantes compositores ingleses de todos los tiempos.

El título del artículo se debe a la bonita conexión que tiene la melodía del comienzo de su Concierto para oboe y orquesta con el conocido tema de la artista francesa Marwa Loud, Bad Boy. Esa afortunada mezcla de música francesa y melodía inglesa, ¿tendrá algo que ver con el tiempo que Vaughan Williams pasó estudiando con Ravel? Ya decía el de Gloucestershire que su orquestación tenía un «toque de lustre francés».

Dejando de lado las bromas, lo que os dejo es un par de estudios que escribí hace unos meses tomando como base el tema de Marwa Loud y utilizando varios fragmentos del Concierto de Vaughan Williams. La idea es disfrutar de la práctica del mismo, y a su vez despertar la curiosidad del alumnado hacia la pieza del compositor británico.

El nivel B es más sencillo, ideal para los primeros cursos de EP, mientras que el nivel A puede sernos útil para trabajar la digitación en cursos más avanzados.

Os dejo las partituras en estos enlaces:

Nivel A: https://drive.google.com/open?id=1ynfod8cbp4bYt1yAEKRbg4-f1MFUbTUl

Nvel B: https://drive.google.com/open?id=1wXTTUtIzYwHooFZrmo-iFUNhUiI4h14i

Y aquí dejo un par de vídeos de ejemplo:

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>