Mini Mundo Oboe - Música, oboe, educación y otras cosas sin importancia

¡Simulacro!

No corráis, ¡que no vamos a desalojar ningún edificio!. La semana que viene serán las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales en nuestro conservatorio y estos días hemos dedicado una de las clases a ponernos en situación.

Como sólo teníamos una hora, preparé una versión corta de las diferentes pruebas que tendrá que realizar el alumnado. Así hay un dictado de solo cuatro compases, un ejercicio de teoría con pocas preguntas y ejercicios de ritmo y entonación cortos. Está pensado para que el simulacro ocupe una hora de clase: 15 minutos el dictado, 15 ó 20 la teoría, 15 para ritmo y entonación (con su pequeño ratito para practicar) y 15 para tocar las piezas con el instrumento.

Lo importante es que el alumnado tenga un pequeño paso por la experiencia previo al momento real. Pasar por situaciones tan triviales como no olvidar nuestro bolígrafo, lápiz y goma; poner el nombre en nuestros ejercicios, leer bien los enunciados, cantar con voz suficiente como para que nos escuchen, practicar o realizar primero las partes más fáciles y dejar lo más difícil para el final… Todo ello ayudará a nuestras alumnas y alumnos a estar mucho más seguros y centrados el día de la prueba. También es muy bueno ver que tras los momentos de tensión y concentración el mundo sigue tal y como lo habíamos dejado.

Aquí os dejo los documentos, por si os son útiles:

Prueba de teoría: https://drive.google.com/open?id=1DJ-OrIUqZmuPpgH58IQd5v4VQOoyzLU5

Prueba de ritmo y entonación: https://drive.google.com/open?id=1EE2MfKc36BoJwHTepYQ3kdfMTJ3bXj1F

Prueba de dictado: https://drive.google.com/open?id=1ge0bo-87ID6NIE2fF3X8rAzPtrzyOhdM

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>